CARTA A LOS REIS MAGOS

3 01 2011

Queridos Reis magos, soi Nelson Santos, el ilustrísimo alcalde de O Porriño.

Este año 2010 he sido un buen chico, he hechado del gobierno a los rojos nacionalistas do Bng, que lo único que hacían era peatonalizar rúas, perdón quería decir calles, fomentar la cultura, escuchar a todos los vecinos sin preguntar de qué raza, religión o ideología son… como si fuesemos todo iguales!!!

He de reconocer que no todo el mérito fue mío, el amigo Louzán ayudo algo, portaros bien con él que para este año 2011 aun tengo que darle la lata un poco más.

Entre otros méritos en estos 11 meses como alcalde he conseguido:

  • Cargarme todo lo que tenga que ver con la cultura, total eso son chorradas, para qué sirve el teatro, la música, la fotografía, la lectura… yo nunca las necesité para nada! A parte ya sabeis cuanta menos cultura tengan mis vecinos, menos problemas dan.
  • En cuanto a mi política de transparencia informativa, ya le he dicho a Gabino Porto que todo lo que se publique en el faro pase antes por mí, no se vaya a molestar la plebe! Unas pequeñas modificaciones de la realidad nunca hicieron daño y tiene a la gente más contenta.
  • He restaurado los valores de la disciplina y la rectitud, que buena falta hacían en esta vila, y he elevado el respeto por la figura del alcalde, Yo soi el alcalde y mando Yo y esto supone que mi palabra es la última por encima de la de todos, no necesito cabras, ni chimpines, ni mariconadas del estilo, Yo soy el alcalde y aquí mando Yo.
  • En mi lista de tareas diarias está la de felicitar a todos mis vecinos por su cumpleaños, siendo sincero a todos no, con los que tengo el voto perdido ya ahorro la llamada, esto sí que es una buena política de austeridade.
  • He ido a rezar cada domingo a las distintas iglesias de mis parroquias, para que me vean los vecinos y sepan que soy buena persona, entendeis no??

Hago honor a mi apellido y como sabeis los santos siempre fueron mi devoción.

Majestades como vedes este año me he portado de manera excelente, nunca pensando en mí sino en el prógimo, por lo que creo que tengo merecida mi única petición:

  • Quiero que suprimais las elecciones de mayo porque tengo mucho miedo, ¿y si vuelven los rojos?, ¿y si me quitan el sillón?, ¿qué será de mi vida entonces, con lo que me gusta a mi mandar? Yo se que lo hice todo muy bien, aunque Marce y Carrera a veces…

P.D: Perdonar polas faltas de ortografía pero me están contaminando con el idioma         paleto este.

P.D: Hecharle  carbones a Marcelino y a Carrera que me están dando mucho la lata.

Con cariño, Nelson Santos.


Accións

Información

4 responses

7 01 2011
joan

Perdona Raúl pero has hecho el ridículo y has entregado-regalado el poder a la derecha. Gracias porque, obviamente, has sido mejor alcalde que Barros, y eso ha sido un avance, pero has decepcionado a muchos que te han votado.

15 01 2011
uxia

Si yo fuera Raúl te contestaría que el poder ni se entrega ni se regala. Es el pueblo el que otorga el poder y en O Porriño el pueblo dió 9 concejales a la derecha, 5 al BNG y 3 al PSOE. Está claro que sobre la unión de la derecha no podía Raúl hacer nada. Hay otra teoría, la del tripartito BNG-PSOE-IP que se inventó Iván Vaqueiro. Creo que ver a Raúl e Iván gobernando junto a Marcelino Coto o Gonzalo Ordóñez (los fieles devotos de Intereconomía) sería una auténtica decepción para el electorado del BNG y supongo que para el del PSOE. Creo que a Raúl como a cualquier otro político se le podrán hacer las críticas que cada uno estime oportunas pero acusarlo de entregar el poder a la derecha es simplemente una falta a la verdad. Por otro lado, no aprovechar la ocasión para acusar al verdadero muñidor de la moción, el asqueroso Louzán, me deja serias dudas sobre tus preferencias políticas que más bien se limitan a cargar contra uno de los dos líderes de los grupos de izquierda porriñeses y no precisamente contra la derecha. Lo que pasó realmente en O Porriño en estos años es que hubo gobiernos de izquierda cuando la población votó mayoritariamente a grupos de derecha. No entiendo en que se pueden sentir decepcionados los votantes de Raúl.

3 02 2011
Anónimo

Loxicamente tamen penso que Raul non entregou nada por carecer da maioria.
No que non concordo e que é o pobo quen da o poder, diso nada o pobo non da o poder senon que arrebataselle, impedindolle que poida votar a quen quere ( lei de partidos, lei de ohm). O pobo sempre ten que ter o poder e non entregarllo a persoas que carecen de vontade social para mellorar a calidade de vida das persoas e da nosa nai terra.
Loxicamente prefiro a Raul que a Nelson, pero salvando que Nelson é un cacique fascista ( que é unha gran diferenza ), as politicas de emprego e socias de ambos son praticamente iguais.
Porque a parte de peatonalizar as ruas, careceu de politicas de esquerda reais.
E iso de de tanto o PSOE coma o BNG son de esquerdas, tan só hai que remontarse o bipartito da Xunta para comprobar o realmente de esquerdas que son, pasta pasta. E o PSOE nada mais hai que comprobar as politicas neoliberais que esta pondo en pratica.
¡¡¡PSOE, BLOQUE, PP, A MESMA MERDA É !!!
¡¡¡Abaixo Nelson!!!

15 02 2011
uxia

Sobre las políticas de empleo y sociales de Raúl y Nelson hay DATOS: las cantidades presupuestadas en 2008 y las que acaban de aprobar en el 2011. Si el señor Anónimo tuviera un mínimo de rigor y si tuviera una mínima alergia a decir mentiras, se daría cuenta de los brutales recortes (alrededor del 50%) que sufren las citadas áreas sociales.

En momentos realmente duros para las clases trabajadoras, Nelson y la derecha reducen a la mitad los servicios para quien sufre la crisis sin haberla provocado. Y no tengo dudas de que si el presupuesto de 2011 lo realizara Raúl, esas cantidades aumentarían en relación al 2008.

Lo que realmente es fascismo es la crítica al sistema de partidos, el “todos son iguales”, porque lo que se esconde detrás está claro: abolición de las distintas ideas y sustitución por el Partido Único (sea la Falange Tradicionalista y de las JONS o el Partido Comunista Chino, me da igual).

Existe también, no seamos ingenuas o ingenuos, el “quintacolumnismo”, o sea, los que pareciendo que son una cosa actúan para favorecer que triunfe precisamente la contraria. Igualar a Nelson con Raúl en temas sociales es darle un regalo al banquero que no se merece ni en sueños. Pero Anónimo eleva la categoría de Nelson y rebaja la de Raúl.

En definitiva la pregunta esencial sería: ¿se trabaja para la derecha a cambio de pasta o se hace el trabajito gratis?

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: